jueves, 20 de febrero de 2020

Boya NEMO-1 Informe


Amigos,

El pasado 30 de Enero al mediodia, AMSAT ARGENTINA lanzo al mar la boya NEMO-1, señal distintiva LU7AA. Fue transportada a 70 km al Este de Mar del Plata por el pesquero 'Porteño', de Sandokan.

La boya, que emite en modo WSPR en 14095.6 KHz y VHF FM en modo APRS, navego libre a la deriva durante 12 dias recorriendo unos 1100 kilometros, hasta que el 11 de febrero fue avistada y sacada del agua por el atunero 'Juan Pablo II'.

El capitan del barco, Rinaldi Yaco, considero que la boya navegaba semihundida y decidio rescatarla, informando a Amsat Argentina de esa gestion.

La NEMO-1 viajo entonces, durante ocho dias a bordo del atunero, continuando su mision de captura y emision de datos, hasta que el 19/2 arribo al puerto de Mar del Plata, donde colegas del Radio Club Mar del Plata la recogieron y guardaron en custodia.

Un grupo de AMSAT LU esta viajando a recuperar NEMO-1. La boya sera reacondicionada y se planea hacer un nuevo lanzamiento. Se intentara llevarla, en esta ocasion, a mas de 200 Km mar adentro, para que asi continue navegando libre y reafirmando el compromiso y la contribucion de los radioaficionados a la investigacion sobre propagacion QRPp y ayuda a la navegacion y a la comunidad.

AMSAT ARGENTINA agradece especialmente a los Capitanes y tripulaciones del 'Porteño', del 'Juan Pablo II' y al RC Mar del Plata en las personas de su Secretario, Jose Luis Hermida (LU9DHJ) y Jorge Garelli (LU5EOR) por la ayuda prestada y a los mas de 100 'viajeros' en NEMO-1, que apoyaron este proyecto ayudando a realizarlo. http://amsat.org.ar?f=ayuda

Fotos de la aventura http://amsat.org.ar?f=boya

Apreciamos, de ser posible, la difusion de esta informacion.

73, LU7AA, AMSAT Argentina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.