miércoles, 21 de abril de 2021

CERTIFICADO “119° Aniversario Fundación San Carlos de Bariloche"


 





















Estimados colegas:

El Grupo Radioaficionados Bariloche, invita a participar de la presente actividad con motivo de celebrar el 119° Aniversario Fundación de San Carlos de Bariloche.

El certificado cumple la totalidad de lo requerido por la Resolución 3635-E/2017, artículos 4.5.4 y 4.6.4, y por lo tanto al tener el Radio Club personería Jurídica vigente y ser reconocidas por ENACOM es lido por ascensos de categoría.

BA
SES:

 Confirmar contacto con la mayor cantidad de estaciones participantes.


FECHAS Y HORARIOS:  Y HORARIOS:


FECHASdel 01 de Mayo de 2021 al 03 de Mayo de 2021

HORARIOS: 00:00 hs. LU del 01/05/2021 a las 23:59 hs. LU del 03/05/2021

 

 BANDAS Y MODOS

BANDAS Y MODOS:

 80, 60, 40 y 20, SSB fonía y FT8

 

 INTERCAMBIO:

NO SE REALIZA INTERCAMBIO DE HORARIO NI DE MERO DE ORDEN PROCURE TENER UN RELOJ A LA VISTA PARA NO HACERLE PERDER TIEMPO A SU CORRESPONSAL.

Solo debe intercambiar Señal Distintiva y RS(T)

Recuerde que la importancia de trabajar sus logs en hora UTC (universal Time Coordinated) es fundamentalmente para evitar que un contacto no se confirme por diferencia horaria con el corresponsal.

E
STACIONES:

L
U1HEC, LU1HVK, LU1VAP, LU1VDF, LU1VZ, LU1WL, LU3VTG, LU4HNE, LU4RAD, LU5VV, LU6EQV, LU9DMG, LU9HXZ, LU9PZO, LU9RKA, LU9RMB,LU9VYY, LW1DOW, LW2DOW, LW7HRM.:


CERTIFICADO
:

Bronce: 5 contactos con estaciones autorizadas

Plata: 10 contactos con estaciones autorizadas

Oro15 contactos con estaciones autorizadas



LOGS:

1) Las estaciones de Argentina pueden subir sus contactos al sistema de Log de Argentina(LdA) www.logdeargentina.com.ar y de esa forma obtener en el momento, la QSL digital de cada QSO como así también descargar el Certificado correspondiente en caso de haber realizado los contactos necesarios. Para estaciones argentinas QUE NO ESTÉN REGISTRADAS en Log de Argentina (LdA) invitamos a que se unan y disfruten de sus beneficios (el registro y uso es totalmente gratuito).

 

2) Las estaciones extranjeras podrán descargar de la página de Log de Argentina los Certificados generados automáticamente y podrán obtener sus QSLs según figure la forma de confirmación en QRZ.com de cada estación.

 

3) Las estaciones SWL, podrán confirmar las escuchas de cada estación, si son argentinas a través de Log de Argentina, como así también descargar sus diplomas.

 

 

4)  Fecha tope (dead line): el a 31 de Mayo de 2021 (inclusive), el sistema en Log de Argentina dejade computar los contactos subidos y no serán válidos para el mismo. Solamente será para la confirmacn propia del contacto.

 

5) Los contactos subidos por las estaciones son pura responsabilidad de las mismas. Si ha detectado una mala carga de algún QSO en particular no es LdA quien debe solucionar el problema. Póngase en contacto con la institucn organizadora a tal fin.


RECOMENDACIONES A TENER EN CUENTA:

-
Escuche con mucha atencn las recomendaciones del operador sobre el modo de trabajo.

-
No decodifique su señal distintiva, salvo que su corresponsal se lo solicite.

-
Espere que termine el contacto con otro corresponsal antes de llamar.

-
No sobremodule a sus colegas.

-
No haga preguntas innecesarias que provoquen demoras al corresponsal.


-
Recordar que es un contacto breve y solo es necesario el intercambio de señal distintiva, y señales (RST).

-
Recuerde registrar el contacto con hora UTC, o no se confirmará.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.