viernes, 15 de marzo de 2019

EL 'HOMBRE AL AGUA' QUE SALVÓ LA VIDA GRACIAS A SUS VAQUEROS

Arne Murke, flotando a la espera de ser rescatado, en una imagen...
Arne Murke, flotando a la espera de ser rescatado, en una imagen tomada desde el helicóptero de salvamento. | REUTERS







Un turista alemán salva la vida gracias a unos pantalones que usó como chaleco salvavidas improvisado durante las tres horas que estuvo perdido en el mar tras caer de su barco en aguas de Gisborne (Nueva Zelanda).
Arne Murke, de 30 años, y su hermano se encontraban navegando el 6 de marzo en aguas de Nueva Zelanda a bordo del 'Wahoo', un velero de 12 metros de eslora que debían transportar hasta la costa de Brasil.
Sobre las 14:00 horas (hora local) del pasado miércoles y bajo unas condiciones meteorológicas adversas, se produjo la rotura de la escota de mayor del 'Wahoo', provocando que la botavara quedara suelta, informa el NZ Herald. En cuestión de segundos, la botavara golpeó a Arne Murke, lanzándole al agua. El hombre no llevaba puesto el chaleco salvavidas. "Sólo iba con mi camiseta y mis vaqueros", relata el navegante al periódico neozelandés.
Desde el barco, que se encontraba a unos 28 kilómetros de la bahía de Tolaga, su hermano se apresuró a lanzar un chaleco salvavidas, pero las olas de tres metros impidieron a Arne Murke alcanzarlo y éste no tardó en alejarse de la embarcación, merced de las olas y las corrientes.
"Por suerte", recuerda Murke, "conocía el truco de los jeans; sin ellos no estaría hoy aquí, me salvaron".
Según describe el 'hombre el agua', se quitó los pantalones, anudó los dos bajos, los infló con aire y luego los metió debajo del agua, proporcionándole así flotabilidad. También reconoce que tuvo que ejecutar la técnica cuando los vaqueros se desinflaban.
Murke sobrevivió con su chaleco improvisado, utilizando la técnica empleada por la Navy Seals, durante tres horas y media, el tiempo que tardó el operativo de rescate en localizarle. Desde el velero, su hermano había lanzado la voz de socorro desde la radio VHF y las radiobalizas de emergencia en cuanto se produjo el incidente, lo que en opinión de los miembros del operativo de rescate fue determinante para encontrarlo con vida. Finalmente, un helicóptero se encargó de auxiliarle.
ASÍ ES LA TÉCNICA PARA TRANSFORMAR UNOS 'JEANS' EN CHALECO SALVAVIDAS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.