miércoles, 18 de febrero de 2015

Arrancamos !!

Hoy 18 de febrero de 2015 inauguramos formalmente el blog de la conferencia, deseamos que el mismo se enriquezca con la participación de todos los colegas que diariamente nos acompañan y disfrutan de este maravilloso hobby que es la Radioafición.

En referencia a los aspectos técnicos de la misma les contamos:

La conferencia *NAUTICA* esta montada sobre un servidor dedicado estando activa las 24 horas los 365 días del año, corriendo el software THEBRIDGE sobre sistema operativo Windows Seven el enlace de Internet es por fibra optica de 5 Mb. simetricos (misma velocidad de subida y bajada). Consta de backup y replicación  por corte de servicio tanto en servidor como en proveedor de Internet permitiendo estar rapidamente en el aire ante una falla de energía o corte de señal levantando los sistemas desde otra ubicación.


En forma secundaria prestan servicio a la misma el link LW6DSM-L de Miguel owner de la conferencia conectado en forma permanente en la frecuencia de VHF 146.460 Mhz. con subtono de activación 67.0 y UHF en la frecuencia de 434.800 sin subtono permitiendo a las estaciones en el area de influencia de RF en pleno centro de Capital Federal poder comunicar con los links y estaciones conectados a lo ancho y largo de nuestro pais y el mundo.



El servidor Shoutcast con la licencia LW6DSM-R que ejecuta el software Echolink + ZaraRadio (para emision de boletines, fecha, hora, temperatura y humedad en forma automática) + ZELLO PC sumando un canal más para conectar via SmartPhone's a la conferencia.


*NAUTICA* se encuentra enlazada tambien en forma permanente con la conferencia *CUYANA* de nuestro amigo y owner Carlos (LU2MHP) en Maipu provincia de Mendoza sumando a varios links y estaciones del area de influencia de Cuyo y de la zona de Chile.-

Es nuestro deseo invitarlos a hacer buen uso de los sistemas, haciendo escucha en las frecuencias de los links antes de realizar su llamada CQ, y recordandoles que establezcan pausas entre cambios de 5 segundos para que los links y repetidoras puedan restablecerse.

Son Administradores de la conferencia;

LW6DSM - Miguel - Capital Federal
LU7CGE  - Carlos - Capital Federal
LW4DAE - Walter - Lanús
LW1DAV - Alejandro - Mar Azul - Buenos Aires
LU2MHP - Carlos - Maipu - Mendoza

Deseando que nos visiten cuando sea de su agrado los saludamos con un fuerte 73's y buenos contactos.

Miguel.
LW6DSM

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.